Friday, September 7, 2012

Propiedades del Quarzo Rosa


El término Cuarzo Rosa designa una variedad de Cuarzo, la palabra “cuarzo” proviene del alemán “Quarz” y este a su vez del eslavo “tverdy” que significa “duro”.  La palabra “rosa” según algunos autores le debe su nombre su homónima latina “rosa” (flor), según otros autores “rosa” tiene la misma raíz latina que “rojo”, “russus” y esta a su vez deriva de una raíz indoeuropea “reudh”

Bracelet onix rose quartz brujaness brujaness's workshop sterling silver 925
Cuarzo rosa pulido y sin pulir junto a Pulsera de ónice
y cuarzo rosa en plata de ley. Gil ®
Pese a ser una variedad del Cuarzo, de origen variado (compuesta de dióxido de silicio), el cuarzo rosa rara vez es encontrado en forma cristalina. Cristaliza directamente del magma y debe su hermoso color al manganeso y el titanio que forman parte de su composición; a veces se dormán asteriscos oscuros, estos son finas agujas del rutilo que forman parte de la gema, esos hilillos dorados de rutilo le confieren un destello rosado especial. Esta gema es translucida y se presenta en colores que van del blanco ligeramente rosado, pasando por el rosa violáceo y el melocotón al rosa.


Historia


Brujaness Brujaness's workshop Rose Quartz Blue Coral Sterling Silver Tribal Necklace 925



Durante siglos, el cuarzo rosa ha representado la fertilidad y ha sido considerada una piedra llena de magia amorosa. Al ser un mineral translúcido, u opaco según su grosor se utilizaba para tallar estatuillas, esferas, pirámides y obeliscos. Se utilizaba también para la creación de joyas, al ser los cristales tan raros, se pulían las piedras para destacar la suave y armoniosa coloración rosa de la piedra. 

En la antigüedad era valorada por sus cualidades decorativas y por sus propiedades curativas. Para los egipcios representaba el amor y la belleza; por lo que además de utilizarla en la fabricación de joyas y adornos tenían la costumbre de pulverizar la piedra para hacer mascarillas de belleza para el rostro. 

Los antiguos griegos realizaban ofrendas talladas en esta gema a la diosa Afrodita. En la antigua Roma se importaba de minas en Sri Lanka, India y Rusia, conservándose camafeos, anillos de sello personalizados y estatuillas de ese periodo. Los romanos al no poder importar suficiente cantidad de su variedad translúcida la imitaban con pastas de vidrio. Se han encontrado en Susa (Irán) sellos cilíndricos de cuarzo rosa que datan del s. III a.C.

Propiedades

Brujaness, brujaness's workshop rose quarz sterling silver necklace 927 couple love
Collar de cuarzo rosa en plata de ley. Gil ®
Las propiedades que se confieren a esta gema asociada a la plata son:
Atraer al amor, dar bienestar emocional y felicidad.
Abrir el corazón al amor y al afecto.

Se dice que no hay nada mejor para atraer el amor que dejar durante un rato una de estas gemas junto al corazón.

Hay que destacar que el cuarzo rosa no tan solo atrae el amor romántico, sino que además promueve el amor hacia uno mismo y hacia los demás, este hecho explica que se crea que esta gema ayuda, además a atraer  y consolidar la amistad.


Cuidados del Cuarzo Rosa

Rose Quarz gemstone box genuineEl color de cuarzo rosa, así como el de la amatista, es un poco inestable por lo que, si las gemas se exponen directamente a los rayos del sol durante largo tiempo puede disminuir la intensidad de su color, así mismo exponerlas a altas temperaturas también puede dañarlas... ¡La deberías calentar a más de 500ºC!. Se limpia fácilmente en ácidos diluidos (bastaran unas gotas de vinagre o limón en un vaso de agua).


1 comment:

  1. ¡ Hola a todos los amantes de la joyería ! Quería comentaros que el viernes 10 de enero a las 19:30 horas en Málaga, hay un taller gratuito sobre cómo limpiar joyas. Promete ser muy interesante. Os dejo el enlace para los que estéis en Andalucía y queráis asistir o si conocéis a alguien que le pueda interesar el tema. Podéis acudir con vuestras propias joyas para ponerlas a punto pero tenéis que suscribiros previamente a través de facebook o por teléfono. SEGURO QUE OS GUSTARÁ
    https://www.facebook.com/pages/Crisopal-M%C3%A1laga/561120240620599

    ReplyDelete