Saturday, September 8, 2012

Tendencias Joyería Temporada Otoño-Invierno


Hoy voy a presentaros las tendencias de las joyas de esta nueva temporada. Aunque, como en el resto de complementos, abunda una gran variedad de estilos y hay una gran falta de uniformidad entre los diferentes diseñadores, hay ciertas características, diseños y patrones que se repiten.

Así que describiré a continuación los más relevantes.
Primero de todo aclarar algo sobre los materiales. Pocos se decantan por la utilización de gemas auténticas; ahora está de moda “el usar y tirar”. Seguro que entre las joyas de vuestras madres y abuelas encontráis algunas piezas con estos diseños, de más calidad y duraderas, que podéis usar de nuevo una vez estén limpias y relucientes. 

Debo deciros que, en mi modesta opinión, yo no gastaría ni 20 ni 200 Euros en una pieza caduca, que imita piedras y metales preciosos, y que se estropeará con el tiempo; pudiendo comprar calidad y durabilidad a mejor precio. Diseñadores como Chanel, Emporio Armani o Swarovski, entre otros, siguen creando piezas de calidad, pero a precios que hacen que las simples mortales, solo podamos gozar el mirarlos de lejos.

Estilo "Rosario"


Sorprendentemente tras muchos años olvidado el estilo “rosario”, eso sí, sin su característica cruz, ha vuelto a aparecer, las cadenas sirven para separar las piedras y a la vez resaltarlas, con o sin pequeños adornos, con uno o más tipos de piedra. Chanel y Chan Luu se decantan por este estilo en sus colecciones de temporada.

Estilo “Cuentas Años 20” 

Trends Europe Armani Brujaness Brujaness's Whorkshop necklace sterling silver gil
Collar de Coral rojo y cristal Checo, cierre en plata de ley. Gil ®. Consíguelo aquí desde 21$
El recuerdo de los locos años veinte no ha quedado atrás, el largo collar de cuentas ha vuelto, pero con vivos y brillantes colores adecuados a la tendencia actual. Fíjate en las modelos de pasarela de Emporio Armani, o los diseños de Chan Luu. ¿Te atreverás a llevar collares tan largos como los de Armani? 

Gargantillas

Trends Europe Brujaness Brujaness's Whorkshop necklace sterling silver gil
Gargantilla de Aguamarina y plata de ley. Gil ® Consíguelo aquí
Imitadas y deseadas, las gargantillas, han vuelto para realzar la belleza femenina. Bien sea con unos flecos, un entramado o simplemente gemas ensartadas los diseñadores siguen codiciando la elegancia de estas piezas. Podemos verlas en los desfiles de Jean Paul Gautier y Christian Dior, en las colecciones de Patricia Nicolás y Emporio Armani. ¡Fíjate en la pasarela! ¡ahora ya no hace falta llevar un amplio escote para lucir una gargantilla, puedes llevarla bajo el cuello de la camisa como las modelos de Jean Paul Gautier! 

Estilo “Mil Vueltas”

Los collares de varias vueltas han llegado, en forma de cadenas con colgantes, o como varias capas de gemas, o todo a la vez, ¿en color negro o en vivos colores?, ¡no importa! Mira bien la pasarela de Ninna Ricci, Jean Paul Gaultier, Emporio Armani. 

Perlas

Que mujer no sucumbe ante la belleza de una perla, su magia empieza en el momento en que es descubierta, no hace falta pulido ni limpieza, es perfecta desde el primer instante. Por eso, los diseñadores, no pueden evitarlo, una y otra vez traen las perlas a la pasarela como hizo Christian Dior. En las colecciones de Chanel, Chan Luu, Swarovski se han hecho un sinfín de diseños con perlas. ¡Así que no temas, y si tienes, ponte las tuyas!

1 comment:

  1. Viene toda la joyeria en tamaños XXL, que bueno que para este otoño hay cosas más arriesgadas

    ReplyDelete