Thursday, October 18, 2012

Elegancia y glamour: Introducción



Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes
Hay mujeres cuya presencia irradia elegancia, belleza y seguridad.
Ser elegante, lucir bien, dar buena imagen, tener una bonita presencia; en definitiva que nuestra persona sea  agradable para nosotros mismos y el resto de la sociedad. ¿A qué está asociado? ¿Cómo conseguir ese glamur? Está asociado a la presencia de lo bello de cada Mujer y hay que buscar un equilibrio entre el ser moderna y ser elegante.
Ante todo y antes de iniciar este pequeño proceso de transformación hemos de tener muy claro que:
  1. Tienes que aceptar tu cuerpo porque seguro que es el mejor. Sácale todo el partido que puedas a tus cualidades, ¡seguro que son muchas!
  2. Ámate y ten la seguridad de qué como tú no hay nadie igual puesto que eres única, e irrepetible.
  3. No es demasiado tarde.
  4. Dicen que existe una predisposición que conlleva a una constante observación en este campo y permite imitar y aprender, pero si no existen en tu entorno modelos de observación, no te desanimes puesto que gracias a internet tendremos los suficientes modelos para, fácilmente, aprender y ser “únicas”.
  5. Ser elegante no está directamente vinculado a lo qué te pones pero sí a cómo lo luces.
  6. Aprende a guardar. Todo es reutilizable y puede hacerte falta. Primero busca en tu armario, luego, si no está, compra bueno y barato (nadie buscará la marca bajo tu ropa y si tú lo llevas puesto, ¡seguro que es bueno!).
Deborah Kerr
A partir de hoy se iniciarán una serie de post dónde buscaremos normas y trucos que mejoren aspectos de tu imagen externa que servirán para hacerte el camino sencillo e iremos mostrando, cada semana, pequeños ejemplos a copiar hasta que por propia iniciativa alcances tu meta. De igual manera analizaremos distintas prendas y daremos trucos y consejos de cómo llevarlas.

Asimismo iremos poco a poco conformando un fondo de armario versátil, elegante y adaptable a cualquier fisonomía, morfotipo y a los gustos de cada una de nosotras. Intentaremos y seguro que lo conseguiremos, vestir bien, lucir mejor y gastarnos muy poco y si es posible no gastar nada.
La elegancia no es el estilo de vida, el lujo o la moda más reciente sino “el buen gusto” y la actitud y delicadeza de nuestras maneras.


Este viernes daremos unas pocas y sencillas normas a seguir, hoy para ir entrando en materia  mostraremos un pequeño ejemplo de cómo utilizar prenda muy femenina y atractiva: la falda maxi. Ya puedes consultar en este blog cómo llevar otras prendas.
Si tienes alguna sugerencia o duda, no te cortes, pregunta o enséñanos.

No comments:

Post a Comment