Thursday, October 18, 2012

Falda Maxi: Tendencias Moda Temporada Otoño-Invierno

Una de las tendencias de esta temporada, una prenda que genera encanto y misterio. Y no debemos olvidar que son mucho… más irresistibles que una minifalda. Ya fueron tendencia este verano, pero ahora se han reafirmado, así que si te gusta, no lo dudes, es el momento de usarlas.

¿Por qué llevarla?


No es simplemente por qué esté de moda, es una prenda versátil y cómoda por la libertad de movimientos que permite, da la sensación de ligereza. Aquí podemos ver las propuestas de los diseñadores:

Faldas Maxi vistas en los desfiles Pret a porter de la temporada otoño invierno 2012-2013


¿Cómo llevarla?

Según los complementos podremos usarla de manera informal o utilizarla en fiestas, cenas o eventos (bodas, bautizos, estas próximas fiestas navideñas…). Por lo que es importante a la hora de su elección, optar por la que más nos favorezca y tenga muchas posibilidades de ser combinada para poder reutilizarla en todos los looks. Asimismo es muy importante que el tejido tenga una buena caída.
Aquí vemos cómo la llevan los famosos:
Faldas Maxi vistas en diferentes famosas

La falda maxi ayuda a estilizar la figura puesto que favorecen el efecto óptico de alargar las piernas, dando un grácil movimiento a la silueta femenina. Es importante los zapatos; si no eres muy alta, tu estatura mejorará utilizando zapatos de tacón alto (e incluso cuñas), esos centímetros te estilizaran más. Si eres muy alta, opta por unos zapatos de tacón bajo; puesto que la falda, por sí misma, ya produce el efecto de “altura”.

Utiliza, según la mayor o menor formalidad del look que desees obtener, camisetas o camisas sencillas que definan la cintura evitando prendas superiores muy largas, la chaqueta no ha de rebasar en longitud la cintura, ha de quedar a igual nivel, así resaltará tú  feminidad y mejorará tu silueta. En caso de utilizar un cinturón, utilízalo fino (estrecho), si tu talle es bajo; pero si tienes un talle corto, utiliza un cinturón amplio que alargue tu talle dándole perfección a tus formas naturales.
Aquí vemos algunos ejemplos de cómo no llevar una falda maxi:

Las faldas maxi también encajan con un look ejecutiva si lo combinas con una camisa a juego con el color de la falda, un zapato clásico de salón o unos botines y una chaqueta corta. Para tener un look  perfecto, acompáñalo de algún detalle femenino.
Si utilizas un collar como complemento; has de elegirlo según la longitud de tu cuello y el corte del escote de la camisa o camiseta: Si tienes el cuello algo corto y grueso, utiliza un escote más marcado que ópticamente  lo alargue y el completo debe quedar unos centímetros por encima del mismo. Si tu cuello es largo y estilizado, utiliza un complemento corto a nivel de la base del cuello.
Aquí dejo una selección de faldas maxi, si queréis una nueva o no tenéis ninguna, podéis encontrarlas muy fácilmente.

No comments:

Post a Comment