Monday, October 15, 2012

Trench Coat: Tendencias Moda Temporada Otoño-Invierno


Es ahora o nunca, ha llegado el momento de elegir un abrigo (o más…). Si debiéramos decantarnos por uno, ¿cuál erigirías? Seguro que tienes al menos un par en tu armario, de todas maneras, por si estás pensando en comprarte otro, o simplemente te apetece cambiar te presentamos el Trench coat, llamado también gabardina.

Humphrey De Forest Bogart Trench Coat gabardina casablanca

¿Qué es un Trench?


Empezó su vida cómo un elemento básico del atuendo masculino, al inicio era una prenda del uniforme de oficiales (antes de la Primera Guerra Mundial) diseñada por Thomas Burberry. Resultó que la prenda gustó, tanto que se que convirtió en un icono masculino, que elegante y con estilo, aporta un aire de misterio, saltó a la fama con Humphrey Bogart en Casablanca o Harrison Ford en Blade Runner. 

Trench coat o gabardinas vistas en distintos desfiles Pret a porter de la temporada otoño-invierno 2012-2013


Esta prenda ahora ya no es únicamente masculina, hace tiempo que las mujeres llevamos gabardinas, se han convertido en una pieza característica del otoño, quedan genial los días de lluvia. Los diseñadores las propusieron en la pasarela  y famosas adoran esta pieza. Incluso algunas lss utilizan cómo un vestido.
Trench coat o gabardinas vistas en distintas famosas este otoño 2012


¿Por qué llevarlo?

Es un básico, todas deberíamos tener uno, es una prenda digna de formar parte del fondo de armario de toda mujer o chica. ¿Motivos?
Es atemporal, yo uso una gabardina de mi madre y nadie lo diría, este tipo de prendas son para toda la vida, suelen estar de moda cada temporada, variando quizá el largo o la forma de las mangas, nada que una modista (o un poco de pericia con el hilo y la aguja) no solucionen.
Puedes llevarlo casi con cualquier cosa, ¡incluso sin nada debajo! Quedan muy bien con los vestidos, y las que llevamos vestidos a menudo sabemos lo difícil que es encontrar una prenda de abrigo que quede siempre bien con ellos.
Son prendas especialmente adecuadas para el otoño, pues abrigan sin ser demasiado molestas, y en caso de lluvia te protegen a la perfección. Actualmente también se fabrican con telas más gruesas, con forros acolchados o de piel, las han convertido en una prenda también apta para el invierno.
Aportan elegancia y un toque de misterio, que a las mujeres nos encanta, son una prenda muy especial, así que si te gusta, no dudes en hacerte con uno! 

¿Cómo llevarlo?

Teniente Columbo Colombo Peter Falk Trench Coat Gabardina
Debes llevarlo con estilo, ¡pues corres el riesgo de parecer Piter Falk en Columbo!, asegúrate de que marque tu figura (que no te quede demasiado grande), y de anudarte el cinturón con estilo (fíjate en Emma Stone, Emma Watson o Claudia Shiffer).
Ponte ropa adecuada debajo, es decir, evita la ropa muy voluminosa, a parte de eso es una prenda tan versátil que se puede llevar tanto con un vestido como con unos jeans.
No te preocupes por el largo, pese a que las gabardinas clásicas suelen  ser largas, ahora, se llevan de cualquier medida, eso sí, si te fijas la longitud del top nunca debe ser mayor que la de la gabardina.
Como ves las famosas prefieren colores tierra, pero puedes llevarlo del color que prefieras, eso sí, dale un toque de color con un bolso divertido, ¡mira a Taylor Swift o a Emma Watson!


Aquí dejo una selección de gabardinas, si queréis una nueva o no tenéis ninguna, podéis encontrarlas muy fácilmente.


No comments:

Post a Comment